7 de abr. de 2006

"Con Carlos Tevez es mucha ventaja"

El juez uruguayo Roberto Silvera le dio el primer gol cruzado a Francisco Arrué. Pero fue viciado, porque Quinteros empujó a Herrera.
El argentino fue clave en el triunfo paulista. Los cruzados tendrán que luchar su clasificación en México, salvo que Cali le gane a Tigres.


Andrés González
Notas: Héctor Opazo y Nicolás Olea

Fue de esos partidos para comerse las uñas, porque pese a la superioridad que estableció Corinthians desde el principio, la UC mostró ese espíritu de lucha que la distingue y luchó hasta el final por quedarse al menos con el empate.

Pero al campeón brasileño le bastaba con Carlos Tevez, por mucho que terminara jugando con nueve hombres ante las expulsiones de Wendel y Gustavo Nery.

El argentino marcó la diferencia en San Carlos de Apoquindo y volvió locos a los defensores cruzados, en especial a Jaime Rubilar, que vanamente trató de pararlo con agarrones de camiseta y empujones, pues sólo una vez logró anticiparlo.

Los brasileños terminaron con el invicto cruzado en la Libertadores y de paso cortaron una línea de ocho cotejos sin caer en el gramado precordillerano: la última vez fue el 1 de diciembre pasado, cuando Rolando Schiavi le dio a Boca Juniors el triunfo en las semis de la Copa Sudamericana.

La derrota, en todo caso, mantiene a Católica en el primer lugar del Grupo 4, con las mismas 10 unidades que ahora suma el Timao, pero con mejor diferencia de gol. Eso sí: ahora tendrá que ir a pelear la clasificación a México (19 de abril), a menos que el martes venidero Deportivo Cali derrote a Tigres y lo deje fuera de carrera anticipadamente.

Jorge Pellicer había dicho que el duelo de ayer era ganable si la UC repetía el partido que le hizo el año pasado a Fluminense, cuando venció 2-0. Es decir: "con mucha aplicación defensiva y permanente búsqueda del arco rival".

Y parecía que todo sería miel sobre hojuelas cuando a los180 segundos el marcador ya tenía a los cruzados en ventaja, con un polémico gol olímpico de Francisco Arrué, en el que Jorge Quinteros empujó a Jhonny Herrera en la raya del arco, por lo que el meta entró con pelota y todo.

Pero ahí aparecieron las fieras de las que había hablado el técnico Ademar Braga. Porque la pelota empezó a circular sólo en el campo cruzado gracias a la solvencia de Javier Mascherano y Ricardinho en el medio, a la subida de Coelho y Carlos Alberto por la derecha, que tenían a Arrué más dedicado a ayudar a Miguel Ponce que a crear situaciones ofensivas.

Y arriba estaba Tevez, pues, que mostró su calidad al empatar con un derechazo cruzado y después al servirle la pelota a Nilmar para que adelantara a la visita tras un grueso error de Mauricio Zenteno.

La zaga no anduvo y aunque en el complemento empató Arrué con un tiro libre que rozó en la barrera, otra falla de la retaguardia permitió a Nilmar clavar el tercero. Corinthians ya jugaba con 10 por la expulsión de Wendel, y luego se iría Gustavo Nery, pero no importó. Eran los dueños de la magia gracias a los trucos que Tevez sacaba del sombrero.

PS: Agradeço ao amigo Nelsinho Madureira a dica da matéria, publicada hoje no jornal chileno El Mercurio.

4 comentários:

Anônimo disse...

quaaaaaaaaquaquaquaquaquaqua!!!

Anônimo disse...

adoro esse blog.

Anônimo disse...

de novo: quaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaquaquaquaquaquaqua!!!!

Anônimo disse...

OLHA AÍ, OLHA AÍ, FREGUESIA!!! PAMONHAS FRESQUINHAS! É O PURO CREME DO MILHO! SÃO AS DELICIOSAS PAMONHAS DE BUENOS AIRES!!!
Bratz.